Abstract

Para Construir una educación de calidad, debemos comenzar cambiando la visión de aprendizaje que tienen los docentes en la actualidad, es decir, cambiar un aprendizaje superficial, el cual tiene como finalidad que los alumnos reproduzcan los contenidos que le entrega el profesor, por un aprendizaje profundo, el cual le permitirá al alumno comprender los contenidos, desarrollar autonomía en la hora de aprender y explorar e investigar los temas de su propio interés, entre tantas otras habilidades. Es por esta razón que el presente blog, les ofrecerá investigaciones, entrevistas y artículos, que tienen como tema central “el Aprendizaje superficial o el Aprendizaje profundo, un problema de calidad” por ello la invitación es a seguir y participar de nuestro blog, en el cual tu opinión es importante y será escuchada.
Gracias.

Visitas al blog

Foro 2

¿El aprendizaje superficial forma parte del problema de la calidad educativa de nuestro país?

¿Como podemos erradicarlo?


6 comentarios:

  1. Creo que el aprendizaje superficial es un problema de todos los sistemas educacionales ya que no asegura la obtención de capacidades, destrezas y valores para la vida.
    Respecto a la erradicación del aprendizaje superficial, consideramos que éste se elimina a través de buenas prácticas docentes que deben ser promovidas y subvencionadas por el estado.

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos mejores practicas educativas,para mejorar la educacion y crear aprendizajes de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Estamos muy de acuerdo con ustedes, se debe erradicar el aprendizaje superficial de las aulas y utilizar metodologías que le permitan a los alumnos aprender significativamente y adquirir un aprendizaje profundo.

    ResponderEliminar
  4. si los docentes de hoy en día no fomentan aprendizaje de calidad

    ResponderEliminar
  5. Es por ello que debemos comenzar el cambio, fomentar los aprendizajes profundos y olvidarse de los superficiales.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo comenzamos el cambio? ¿Qué entendemos por aprendizaje profundo? De qué hablamos cuando decimos olvidemos los aprendizajes superficiales? Cuáles metodologías? Dónde nos formamos para eso? Cuáles son las líneas de acción? por dónde empezamos?

    ResponderEliminar